Oleo Saccahrum 🍋


Ingredientes:

• 500 gramos de azucar muy fina .

• 9/12 limones


Herramientas:

• Pelador de Vegetates (mejor opción)* / Zester / Cuchillo

• Bolsa de Vacio (Ziploc) / Sellador al Vacio (mejor opción)

• Licuadora.

Recipiente para guardado del oleo/aceite. • Etiqueta + Sharpie


Modo de elaboración:

(i) Lavar los limones.

(ii) Utilizar el pelador de vegetales para retirar la piel de los limones, evitando la parte blanca. *Nota: Recomiendo el pelador de vegetales en lugar del zester o cuchillo ya que te brindará pieles mas finas y pequeñas que ayudarán a acelerar el proceso de elaboración del oleo saccharum.

(iii) De no contar con azúcar extra fina, podemos colocar el azúcar en la licuadora y mixearla hasta lograr el grado deseado.

(iv) Colocar en un recipiente las pieles de los limones y cubrirlos con el azucar extra fino.

(v) Colocar la mezcla en una bolsa de vacio o ziploc.

(vi) Sellar la bolsa.


Nota: Si no contas con un sellador al vació, podes llenar una olla con agua, ponerla a fugo maximo y colocar la bolsa ziploc (con los ingredientes dentro) dentro de la olla. Al subir el calor de la llama a la olla, de la olla al agua y del agua a la bosla ziploc, el calor ira sacando el aire de la bolsa para que podamos cerrarla mejor, al mismo tiempo que acelera el proceso debido a la alta temperatura.


(vii) Dejar que la mezcla se asiente a temperatura ambiente durante un minimo de 24 horas, o hasta que el azúcar se disuelva en aceite de limón

69 views0 comments

Recent Posts

See All

ABOUT US >

Coctelería Consciente is the first non-profit bartending project focused on inserting sustainability and healthy habits into the DNA of the spirits industry.


We dream of a better world and want to be change agents in the process.

 

Our main goal is to raise awareness about the environment, sustainability, circular economy, wise drinking, healthy habits and social responsibility through cocktails, spirits, and bars.

Subscribe to Our Newsletter

CONTACT >

T: +54 (9) 11-6747-0618

E: info@cocteleriaconsciente.org

© 2020 by LO HACEMOS BIEN®